sábado, 29 de junho de 2013

Detalhes do atentado cotra TV Síria em agosto de 2012

Confiesa terrorista como detonó una bomba dentro de la TV siria en agosto del año pasado
Jun 29, 2013

Damasco, SANA
El terrorista Mahmoud Mohamed Hassan, admitió como colocó un artefacto explosivo en el edificio de la Dirección General de Radio y Televisión y lo detonó por control remoto, el día 6 de agosto del año pasado, lo que provocó la lesión de un número de trabajadores, además de daños materiales.
El Terrorista Hassan dijo en confesiones difundidas por la TV siria, que “él trabajaba como técnico en la Sección de Montaje en los canales “Syria Drama” y “Nour Al-Sham”, y que su padre trabajaba en esos canales también”.
El terrorista reveló que “fue detenido por un tiempo y luego salió de la cárcel después de la emisión de un decreto de amnistía”, y agregó que el comandante de un grupo de terroristas armados en la localidad de Jedeidet Artouz, donde él reside, le pidió volar el edificio de la televisión a cambio de un millón de libras sirias, un pasaporte falso y asegurar su viaje, su residencia y un trabajo en el extranjero con su familia”.
El terrorista confesó que el líder del grupo armado le dijo que “llegaron instrucciones de Arabia Saudita para detonar el edificio de la televisión, y que le dio dos latas de refresco que incluían líquido transparente explosivo y le pidió que los introdujera dentro de la sede de la televisión y que no los abriera, ya que contienen un líquido explosivo.
El terrorista Hassan dijo: “el siguiente día me dieron dos cajas de cigarros que contenían los detonadores de las dos latas de refresco explosivas y los puse dentro de mi armario privado en el trabajo, donde yo trabajaba hasta las tres de la madrugada pero muchas veces me quedaba hasta por la mañana porque no hay tráfico”.
A las dos de la madrugada, llamé a Mohammed y me dio las instrucciones de cómo conectar los detonadores con las dos latas explosivas…
El terrorista dijo que puso una lata-bomba en la primera habitación del montaje y la segunda detrás de un ordenador.
“A las 8 de la mañana, saliendo de la sede de la Radiotelevisión y a la media hora después de llegar a mi casa, mi mujer me dijo que se produjo una explosión en Radiotelevisión, y yo llamé a mis colegas para saber de ellos y felicitarles por salir ilesos” dijo el terrorista.
Cabe resaltar que un grupo terrorista armado detonó un artefacto explosivo en el tercer pido del edificio de la TV siria en el seis de agosto del año pasado, lo que dio lugar a la lesión de cuatro de sus empleados y daños materiales en los equipos, los accesorios y los techos, además de romper las ventanas de nueve oficinas.
Fady M., Lynn A.
Enviar esta noticia a alguien

Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário